¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Version Dominicana del criquet. La plaquita es un deporte callejero el cual necesita de cuatros jugadores, dos por equipos. Se utilizan dos bates de baseball o un par de palos, una pelota, un par de guantes (no indispensable).
Se puede jugar a mano pela' y un par de placas de vehiculos o chapas de registracion (casi siempre tumba'),se gana por el que tenga mas carreras.
Se colocan las placas luego de doblarlas en forma de "C" a una distancia prudente entre 30 a 40 pies, en la parte delantera de la placa se dibuja un triangulo o un semi-circulo de acuerdo al gusto de los jugadores, normalmente con un callao' o cualquier piedra que pueda marcar el suelo, ojo!!, no se puede jugar en calle mala (sin asfalto). Si no se esta al turno en el bate se debe siempre tener la punta del bate dentro del home (el triangulo o semi-circulo) sino el contrario puede tumbar la plaquita y es es un out.
Cada ronda tiene un limite de tres out como en la pelota.
Para anotar las carreras hay que correr de un extremo al otro, es la regla, auqnue algunos sufren de hacer coca cando vueltas en el medio y contado de 10 en 10 en vez de hacerlo de dos en dos como es correcto.
Se utilizan dos opciones de carreraje, a 100 carreras o a 200, casi siempre cuando es a 200 no se corre de extremo a extremo, sino que los bateadores se paran en el medio de las dos plaquita y empiezan a dar vueltas y asi anotan carreras.
Este juego tambien tiene su parte mas emocionante, cuando en medio del juego los que estan aguantando dicen "TE LA COMPRO" o los que estan batiando dice "TE LA VENDO", es un reto pues al decir cualquiera de estas frases y el contrario acepta, los bateadores cambian de posicion, el que esta mas cerca del comprador voltea su plaquita hacia el lado del comprador, y compañero del otro extremo se mueve hacia el medio de las dos plaquitas, en este momento el comprador se aleja y a una distancia acordada entre el vendedor y el comprador de la plaquita el que esta aguantando le picha con una malafe enorme que si agarra la placa casi siempre la dobla. Pero si no le da, el equipo que esta batiando tiene dos oportunidades de botar la bola. Normalmente cuando le dan a la bola, cuando compran la plaquita, le dan durisimo y si no ganan quedan cerca del carreraje necesario para ganar.
NOTA: "Si no quieres que el dueño de las plaquitas se quille, no le des a la plaquita con el bate al final del juego".
OBSERVACION: Si el juego es a 100 carreras y tu llegaste al carreraje para poder decir "Gane" recuerda tumbar ambas placas con el bate. Si no lo hacen y el equipo que esta aguantado tiene el chance de batear si le completan los tres out tumbando una o las dos placas. Si en el chance que le toca al equipo contrario, anota las carrerras necesarias para ganar y tumban a tiempo sus placas, ganan, si no entonces ganan los idiotas que no tumbaron antes sus plaquitas a tiempo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
EDUcacion CAREra... (Estafadores Dominicanos Unidos Con Algunos REtrasados)...es un cole jevi no se le puede negar ..pero si fueran un poco menos bulteros fuece mejor.
A: - Loco tengo una tipa que ta en educare...que tu cree?
B: - Oye viejo deja ese flow, esa tipa de seguro donde va el corazon tiene una caja registradora.
A: - Ummm..tu kiere decir que es una interesa??
B: - Si loco, pa tu ser novio de ella tiene que llegar a su casa en un bmw minimo del 2005, tener por lomenos 3000$ en la cartera, andar con suetersitos de marca(hollister, abercrombie, aeropostale), tenis de marca(puma, converse)estar en el grupo de carnaval de los reptiles, andar con un chicle en la boca, usar gorrita de marca(hollister, ferrari, bmw, american aegle,puma)...ah y darle un regalo de mas de 500 pesos semanal.
A: - La creta loco...y asi ella dice que me ama.
B: - Ella te ama...hasta que se te acaben los chabos.
A: - Bueno panita, yo prefiero bucarme una que te en otro colegio y que nosea materialista...
B: - Oye si es por mujeres vete a buscarla en el colegio Maria Auxiliadora.
A: - Bueno po pa ya voy...gracias panita por salvar mi bolsillo de las garras de una de las economistas de Educare.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Abr  
4
 2008
Persona cuya forma es querer mostrar que son superiores a los demás por que se encuentran en un determinado grupo social o que quiere aparentar. Su mentalidad se vasa en despreciar muchos aspectos de sus propia cultura e imitar estereotipos Estadounidense u otros países más ricos que el suyo.
Su conducta parece proceder de que en la infancia no les prestaron la debida atención o una excesiva presencia de esta lo que los ase querer mostrar que los demás son menos importante que ellos o ellas, para con esto justificar sus inseguridades. Aunque esta es una de las definiciones mas usadas también existen otras como por ejemplo: Persona que le gusta vestir a la ultima moda que tiene buena estado económico. Estos jovenes que buscan justificar su existencia en lo superficial pero también se puede decir que son personas sensibles y que se dejan influenciar fácilmente por los medios, a menudos con pocos conocimientos de relaciones humanas y un deseo frustrado de manipular a los demás.
-Antes que nada, esto es solo un estereotipo no es que las personas que parezcan plásticas no tenga cualidades buenas que se puedan aprender por esto, respetemos la forma de cada individuo.
Rep. Dominicana
Panamá
Sustantivo vulva. parte exterior de los órganos reproductivos de la mujer.
Base de una serie de expresiones con un significado diverso, dependiendo del del contexto de la frase o de la situación:
Le sacaron la chucha.(violencia) Le sacaron la mierda, lo apalearon, le dieron duro.
Te voy a sacar la chucha. (amenaza-advertencia) Ya me tienes cansado y te voy a poner en tu lugar. Quédate tranquilo, no me molestes porque te voy a romper la boca.
¡Chucha madre!...Tu estas seguro de lo que me estas diciendo. (sorpresa) La frase se pronuncia como una fuerte exclamación de sorpresa y casi silábicamente y con una pausa al final (CHU-CHA-MADRE...) . Se puede interpretar como: No lo puedo creer. No puede ser. ¿Qué es esto?
Chucha madre, el carro no arranca. (disgusto) Existen otras exclamaciones en Panamá que se usan también en sentido de disgusto como cuando algo no sale bien, tales como: chucha madre, ¡Pinga!, ¡vaya la verga!, ¡coño!. Se pronuncian en forma rápida y con decisión Todas estas expresiones son consideradas como palabras soeces de uso común entre gente de la calle con educación muy baja pero también son de uso excepcional entre personas educadas cuando se encuentran sumamente enojadas, es decir enchuchadas, del verbo enchucharse
Panamá
España
Pedazo de tierra rodeado de agua por todas partes menos dos: la que se atraganta con Portugal, para llegar al Atlántico, y la zona pirenaica; tiene además, unos cuántos terrones sobresalientes del mar , entre los que están las Islas Canarias, las Cíes y Marbella. Y un pedazo de peña con el que Gran Bretaña, le torea, llamado el Peñón de Gibraltar.
Destaca por el montón de huelgas, el pasotismo de la clase política respecto a la ciudadanía, y el hartazgo de la clase media; altos niveles de corrupción, y monarquía impuesta desde el año de la pera por un dictador (Franco); y el asco predominante, gracias al cuál alguna gente pide independencia , y otra se larga del país.
Por último decir que forma parte de Europa, con quién comparte la moneda del Euro. Con quién adquirió tanta deuda, que estuvo a punto de estar intervenida.
La españolidad no es algo que se sienta, es algo que se afirma , si las circunstancias van bien, y sobre lo que se escupe si las cosas van mal.
(Ver entrevistas o puntos de vista de la gente, cuándo los controladores aéreos montan huelga)
Juventud de personas que se marchan a alemania y otros países porque en españa no encuentran trabajo
Caso Noos de la infanta
Proceso de independentismo catalán
Manifestaciones de gente diciendo que los políticos no les representan
Paso de una buena economía a un intervencionismo por parte de Europa
España
Venezuela
Es un transtorno que se haya en el cerebro, debido a que de un momento a otro estamos realizando una actividad cuando la terminamos en el trascurso del tiempo se nos olvida por eso es una amnesia temporal, es probable que tambien se les olvide a las personas con este problema del desorden mental que hicieron al dia anterior o como por ejemplo quienes se encuentran a su alrededor, tambien pueden recordarlo al rato de estarlos observando, claro quiero decir que eso es un psicoanalisis en en cual trabaja un amigo solo que lo describo de una manera coloquial para que se entienda que es una enfermedad de perdida de memoria. Mayormente suele sucederles a chicos(as) adolescentes o personas adultas con edades avanzadas.
* Una joven va caminando por la calle, observa que alguien la saluda pero no saluda solo sigue su camino, de regreso a casa se acuerda que era su amiga la cual estudio con ella hace algun tiempo.
* Cuando despierta un chico ve la hora son las 7:30 a.m , al levantarce de la cama cree que no a visto la hora, vuelve y observa el reloj y son las 7:30 a.m sin darce cuenta que la a visto repetidas veces.
* Una chica que usualmente hace lo mismo todos los dias a la misma hora y viste igual debido a que vive sola o acompañada pero nadie le dice nada, y ella sin saber que lo hace. Ojo no es que sea rutinaria si no que debido a la amnesia temporal avanzada es dificil que recuerde.
Venezuela
Ecuador
Te has preguntado alguna vez por qué una playa cambia tanto de aspecto según tenga marea alta o baja? Pues la causante es la Luna, que ejerce una atracción gravitatoria sobre nuestro planeta y determina que el caudal de las aguas ascienda o descienda en ciclos periódicos. Si no hubiera ningún astro alrededor de la Tierra, el nivel de agua no se alteraría. Pero la Luna influye hasta el punto de que su efecto es mayor o menor dependiendo de la posición en la que se encuentre
Una marea es el ascenso y descenso periódico de las aguas del mar. Se trata de un efecto producido por la atracción gravitatoria de la Luna y del Sol sobre el agua y la Tierra. Este ciclo se repite en periodos de 12 horas (mareas semidiurnas) y de 24 horas (diurnas). Lo normal es que sean mixtas; es decir, que en la misma costa se den los dos tipos de mareas
Para explicar por qué se produce este fenómeno tenemos que remontarnos a la Ley de la Gravedad, descrita por Newton. Según éste, la atracción gravitatoria depende de tres cosas: las masas de dos cuerpos y la distancia que los separa. Demostró que la fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. En otras palabras, que la fuerza de la marea depende de la distancia a la que esté el astro. Por eso sólo el Sol y, sobre todo, la Luna (más cercana a nuestro planeta) ejercen esa atracción gravitatoria. Si no hubiera ningún astro alrededor de la Tierra, el nivel de agua no se alteraría.
la marea negra del oceano pacifiko
Ecuador